GAVÁ CIUDAD ACOGEDORA

Correo electrónico Imprimir PDF

El pasado martes 20 de junio participamos en la Fiesta de la Educación de Gavà. Con motivo de este acontecimiento y a propuesta del Ayuntamiento de Gavà, el Foro Solidario de Gavà, del cual forma parte Sindicalistas Solidarios, subscribió el manifiesto GAVÀ CIUTAT ACOGEDORA ante la problemática humana de la llegada masiva de refugiados y en defensa de C

atalunya como tierra de acogida frente la emergencia social que supone la situación.

En este sentido el manifiesto apoya la campaña CASA NUESTRA, CASA VUESTRA para actuar definitivamente ante esta situación tal como reclama la ciudadanía para que Cataluña sea tierra de acogida, del que destacamos los siguientes puntos:

Garantizar la inclusión y el desarrollo social digno de las personas migradas a Cataluña y comprometerse a aplicar medidas contra el racismo, la xenofobia, la LGTBIfobia y la violencia machista.
Defender el derecho a la libre circulación de las personas, tal como queda recogido en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Trabajar para erradicar las causas de injusticia, violencia estructural, guerra y vulneración de los derechos humanos en origen que son la raíz de los movimientos forzados o no deseados de población. Y en este sentido, fomentar la cultura de paz. Pedimos que se asuman compromisos inmediatos.

Por todo esto desde las organizaciones del Foro Solidario de Gavà se da apoyo a la iniciativa del ayuntamiento de Gavà para la acogida de refugiados/des con el apoyo de Cruz Roja.

...Y ANIMAMOS A LA CIUDADANÍA de Gavà a organizarse, movilizarse y hacer sentir su voz para conseguir una concienciación colectiva que favorezca el cambio de actitud de las instituciones en relación con la llamada “crisis migratoria” que actualmente vive el Mediterráneo y en la inclusión laboral y social de todas las personas inmigradas y refugiadas.

Descargar Manifiesto Gavà