Sindicalistes con CINEMÓN

Correo electrónico Imprimir PDF

El CINEMÓN de Lleida ha llegado a la 13ª edición y este año lo hemos organizado Sindicalistes Solidaris.

Durante las cálidas noches del 13 y 14 de julio y bajo el título de Género y Derechos Humanos se pudieron ver varios cortometrajes  y por películas que desde diferentes ópticas trataban el tema. El viernes pudimos ver Caramelo de la libanesa Nadine Labaki, donde se nos explica las vivencias, problemas  e ilusiones de 5 mujeres que coinciden en un salón de belleza. El segundo día la por película que se proyectó fue FigurasOcultas, basada en  la historia real de 3 mujeres que saltaron todas las barreras de género y raza para ser piezas claves de la NASA por la llegada de los norteamericanos a la luna.
A lo largo de estos dos días también se dieron explicaciones a la ciudadanía del barrio de Balàfia de cuáles son los proyectos de cooperación internacional y sensibilización que se llevan a cabo desde Sindicalistes Solidaris; también se pudieron degustar diferentes productos y platos típicos del Marruecos.